Dieta proteica: como funciona y cuales son sus beneficios

Similar a la dieta Atkins, la dieta proteica prescinde en gran medida de los carbohidratos y se centra en las prote√≠nas y sus beneficios. El ejercicio, los batidos y las ensaladas deber√≠an ayudarlo a desarrollar m√ļsculo y moldear su cuerpo en un corto per√≠odo de tiempo.

Heidi Klum es una de las famosas fanáticas de la dieta, en 2007 caminó por la pasarela en lencería pocas semanas después del nacimiento de su hijo gracias a la dieta proteica. Otras estrellas de Hollywood también dependen de la dieta rica en proteínas.

¬ŅC√≥mo funciona?

La dieta proteica no es complicada y muestra un éxito rápido, por lo que es ideal si tienes que perder dos o tres kilos en solo unos días. Como ocurre con Atkins o Duke, la reducción de glucosa hace que el cuerpo excrete la misma cantidad de agua y esto se nota en la balanza. Además, la dieta no tiene por qué contar calorías.

Proteína en foco: ¡La controvertida dieta Dukan promete un rápido éxito en la pérdida de peso!

Como su nombre indica, el noveno lugar de las dietas más populares se basa en una dieta que se basa principalmente en fuentes de proteínas. Sin embargo, solo se permiten variantes bajas en grasa de pescado, carne y productos lácteos.

Aquellos que siguen una dieta vegana o vegetariana pueden implementar la dieta de proteínas con la ayuda de proteínas vegetales en polvo. Los carbohidratos solo se consumen de forma muy limitada durante la dieta proteica.

Dado que las proteínas llenan el cuerpo por más tiempo que los carbohidratos y son más bajas en calorías al mismo tiempo, rara vez se siente hambre durante la dieta de proteínas. Del mismo modo, una dieta rica y buena en proteínas estimula el metabolismo del cuerpo y por lo tanto quema más calorías.

La dieta proteica también evita otro problema de muchas dietas:

Si bien el cuerpo normalmente cubre el déficit con una ingesta baja de calorías al descomponer las propias sustancias del cuerpo, en muchos casos también son células musculares.

La degradación muscular se contrarresta con una dieta rica en proteínas. Debido a que rara vez se encuentran frutas y verduras, debe informar a su médico de familia para prevenir los síntomas de deficiencia.

¬ŅQu√© debe tener en cuenta en la dieta proteica?

Aquellos que consumen muchas proteínas (los expertos en nutrición hablan de un límite superior de dos gramos por kilo de peso corporal) también deben beber mucho. La urea es producida por proteínas y debe excretarse en la orina.

Es necesario estar informado y aprender sobre las dietas que hagamos para que en su efecto tenga los verdaderos resultados que esperamos.

Deja un comentario