Cuál es el entrenamiento más conveniente según la forma de mi cuerpo

Cada persona, posee una forma del cuerpo distinta, esta misma tiende a definir la vestimenta, la forma de comer y como se desenvuelve en cada ámbito distinto de la vida, es por esto que hemos clasificado el entrenamiento perfecto según la forma de tu cuerpo.

En función a las tipologías básicas con las que se clasifica el cuerpo humano, se puede adaptar un plan de entrenamiento específico, el cual tiende a ser más efectivo a comparación de los que son simplemente ejercitarse por ejercitarse.

Para generar este tipo de entrenamientos efectivos, primeramente se debe definir qué tipo de cuerpo se posee, además de estar claros en cuáles serán nuestros objetivos dentro del mismo entrenamiento.

Dependiendo si se trata de tonificar la figura, bajar de peso o aumentar la masa muscular, se podrá buscar el entrenamiento adecuado.

¿Cuáles son los tipos de ejercicios adecuados para el entrenamiento del cuerpo?

Existen tres tipos de formas del cuerpo: endomorfos, ectomorfos y mesomorfos.

Entrenamiento en cuerpos Endomofo

Son aquellos los que coloquialmente se conocen como cuerpo con forma de pera o de manzana. Tienden a tener una cintura gruesa con brazos y piernas cortos.

Tienden a acumular grasa de forma fácil en las partes del abdomen, caderas y muslos.

El entrenamiento para este tipo de cuerpo mayormente se recomienda ejercicios de tipo aeróbicos, que combinen la fuerza y el equilibrio, además de llevar una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos.

Entrenamiento en cuerpos Ectomorfos

Son esos cuerpos naturalmente delgados como partes largas, casi no poseen grasa ni músculos.

Debido a su falta de masa muscular, se les recomienda los ejercicios de fuerza. Esencialmente los que involucren el uso de varias articulaciones, para estimular el crecimiento de la mayor cantidad de tejido muscular.

Entrenamiento en cuerpos Mesomorfos

Este tipo de cuerpo tiende a ser de contextura atlética natural. Poseen un torso macizo con hombros anchos, cintura delgas y tienden a almacenar grasa solo para el desarrollo de músculos.

Cualquier entrenamiento o deporte tiende a ser ideal para este tipo de cuerpo, aunque suelen destacarse las disciplinas como el futbol, el tenis o el remo, entre otras.

Deja un comentario

AllEscort