Box fit y sus funciones dentro del mundo fitness

El Box fit de transcendencia antigua se renueva en una nueva tendencia fitness. Siendo una de las principales opciones de ejercicios para celebridades reconocidas como: Jennifer Lopez, Karlie Kloss y Jesica Cirio, entre otras.

Dicha disciplina consiste en dar golpes, patadas y saltos a la soga, es un entrenamiento para lograr estar en buena forma.

La iniciativa del boxeo aunque es ideal para llegar al cuerpo box fit ideal, no necesariamente se basa en ello simplemente. En cambio también se entrenada la agilidad mental, la tenacidad, el respeto, la paciencia y la auto-superación.

Las bondades del boxeo ya no se encuentran exclusivamente entre los luchadores profesionales. Hoy día es una alternativa buscada por muchos para quemar calorías, ejercitar el sistema cardiovascular y tonificar el cuerpo.

Amantes de los guantes

En las redes sociales, como instagram, muchas celebridades se proclaman así mismas como “amantes de los guantes” creando un movimiento fitness mundial y haciendo que el número de personas dentro de esta disciplina aumente.

¿Cómo son las clases de Box fit?

Generalmente el boxeo recreativo incluye otras técnicas de entrenamiento más complejas. Cada clase puede durar hasta 47 minutos por reloj, separados por rounds de 2 minutos cada uno.

Las clases pueden incluir el golpear la bolsa por varios minutos y un compuesto de diferentes ejercicios funcionales cargando pesas.

Además de requerir de acondicionamiento físico, recientemente también se agrega al programa de Box fit un sistema de competencias, el cual busca incrementar la motivación y compromiso dentro de la misma actividad.

¿El cuerpo cambiara bruscamente?

En ciertos casos, la persona puede llegar a perder una cantidad considerable de masa muscular y grasa, todo dependerá de cuento tiempo y esmero se le dedique a la disciplina. La tonificación de piernas y glúteos es inevitable, generalmente las personas que llevan este estilo de vida Box fit, tienden a ser muy atléticas y permanecen en buena forma.

Deja un comentario

AllEscort